Noticias Gente

El jurado da la razón a Johnny Deep y afirma que no maltrató a su exmujer

La sentencia condena a Amber Heard a pagarle al actor 15 millones por difamación 2 de junio de 2022 a las 17:24 por Leonor Vallés
Amber Heard y Johnny Deep en uno de los juicios | YouTube Law&Crime Network

El jurado popular ha dictado sentencia de uno de los juicios más mediáticos. Da la razón a Johnny Depp al concluir que, efectivamente, el actor no maltrató a su exmujer, Amber Heard, por lo que la ha condenado a pagarle a él 15 millones. Sin embargo, él también ha sido acusado de difamación y deberá pagarle a la actriz 2 millones.

Johnny Depp denunció a Amber Heard cuando la actriz se describió en un artículo de The Washington Post como víctima de maltrato. Entonces, la imagen del actor de Piratas del Caribe se vio perjudicada. Ahora, años después, el jurado ha señalado que las afirmaciones de Heard no eran ciertas.

Ante la sentencia, Amber Heard se ha sentido decepcionada y ha vuelto a incidir en «el poder y la influencia desproporcionados de mi exmarido». La actriz, además, ha afirmado que la decisión del jurado «hace daño a la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio».

Por su parte, Depp ha asegurado en un comunicado: “Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre. Se me imputaron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se formularon cargos en mi contra».

El actor, además, se ha sentido agradecido: «Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado”. Johnny Depp ha concluido con una frase contundente: «La verdad nunca perece».