Noticias Sociedad

La cala del Moraig de Benitatxell, entre las playas más visitadas de Google Street View

Destacan sus impresionantes formaciones geológicas como la Falla del Moraig y la Cova dels Arcs, una cueva acuática 1 de junio de 2022 a las 18:32 por Leonor Vallés
La Cala del Moraig en Benitatxell (Alicante) | www.comunitatvalenciana.es

Google ha celebrado el 15º aniversario de su herramienta Street View dando algunos datos interesantes. Datos que nos han sorprendido al ver que entre las cinco playas más buscadas está la Cala del Moraig, situada en la pequeña localidad de Benitatxell (Alicante).

Entre el 24 de abril de 2021 y el 24 de abril de este año, la playa más buscada ha sido la Playa d’en Bossa, en Ibiza, seguida de la Cala Major, ubicada en Mallorca. Sin embargo, en el último puesto del top 5 se encuentra la Cala del Moraig.

Y es que, aunque conocíamos el gran tesoro paisajístico que guarda esta cala de la Marina Alta, desconocíamos su trascendencia en Google Street View y a nivel de toda España.

De la Cala del Moraig no solo destaca su agua transparente y perfecta para el baño, sino que en ella hay unas impresionantes formaciones geológicas como la Falla del Moraig y la Cova dels Arcs, una bellísima cueva acuática que es la salida al mar de un río subterráneo, que te enamoran.