Noticias Gente

La Audiencia de Barcelona confirma el posible fraude de Shakira a Hacienda

La Fiscalía denunció a la cantante por haber defraudado supuestamente 14,5 millones de euros 26 de mayo de 2022 a las 18:37 por Leonor Vallés
Shakira en una imagen subida a sus redes sociales | Instagram @shakira

Shakira presentó un recurso por el auto judicial que aseguraba que había indicios de que la cantante habría defraudado 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014. Ahora, la Audiencia de Barcelona lo ha tumbado confirmando así dicho auto, lo que podría llevarla a juicio.

La Fiscalía acusó a la artista de tres delitos contra la Hacienda pública por un supuesto fraude al no pagar los impuestos que debería en España. Presuntamente, Shakira habría simulado no residir en España ocultando su renta mediante un entramado societario con sede en paraísos fiscales.

La cantante colombiana se defendió asegurando que Hacienda había recabado pruebas poco válidas, como sus redes sociales o fotografías de distintos medios de comunicación. Pruebas que según el organismo verificaban que Shakira había residido más de 183 días en España, que es lo que marca la ley para que un ciudadana sea considerado residente fiscal.

Sin embargo, la artista todavía puede evitar ir a jucio si llega a un acuerdo con la Fiscalía, aceptando así los hechos (aunque mantiene de momento su inocencia) y pagar la multa que se le requiere.