Noticias Sociedad

¿Cuándo quitan las mascarillas?

La mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores después de Semana Santa, el 19 de abril, cuando apruebe la nueva norma el Gobierno 6 de abril de 2022 a las 17:57 por Leonor Vallés
Tres mujeres en la calle con mascarillas | Pixabay

Si algo nos hemos preguntado en este último tiempo es cuándo iba a quitar el Gobierno el uso obligatorio de las mascarillas en interiores. Y por fin tenemos la respuesta. La mascarilla dejará de ser obligatoria a partir del próximo 20 de abril.

Hace ya semanas que España abandonó la obligación de llevar mascarilla en exteriores y, ahora, después de hacerlo algunos países europeos, el Gobierno decide retirar el uso de la mascarilla también en interiores, incluidos los centros educativos. Eso sí, seguirá siendo obligatoria en hospitales, residencias y transporte público.

En este sentido, la Ponencia de Alertas especifica que la mascarilla siga siendo obligatoria para trabajadores y visitantes de centros asistenciales, y para las personas ingresadas cuando estén en espacios compartidos fuera de su habitación. También para empleados y visitas en las zonas compartidas de centros sociosanitarios, y para todas laspersonas vulnerables cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad.

Así pues, después de Semana Santa, el 19 de abril, cesará el uso obligatorio de las mascarillas en interiores. Será cuando el Gobierno aprobará el decreto en el Consejo de Ministros y, al día siguiente, el 20 de abril, la norma entrará en vigor al publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE).