Noticias Gente

Will Smith tratará sus traumas infantiles

El actor reaccionó de esa forma en la gala de los Oscar por el maltrato que vivió de su padre a su madre 1 de abril de 2022 a las 21:53 por Leonor Vallés
Will Smith y su mujer en la gala de los Oscar | Instagram @willsmith

La bofetada de Will Smith a Chris Rock fue lo más comentado de la gala de los Oscar, empañando a todos los galadornados, incluso él mismo. Entonces los espectadores no lograban entender la reacción del actor, pero ahora el propio Smith ha contado que aquella broma sobre la alopecia de su mujer le hizo revivir traumas infantiles.

De pequeño, el actor tuvo que vivir momentos desgarradores en su propia casa. Y es que su padre era alcohólico y, además, maltrataba a su madre. Hechos que él mismo presenció, como así desveló en su biografía publicada el año pasado. «A los 9 años vi a mi padre golpear a mi madre, la vi escupir sangre», contó.

Will Smith, en su día, ya manifestó que el no haber sido capaz de hacer nada por su madre cuando su padre la maltrataba, le ha hecho sentirse culpable y cobarde. Algo que impulsó la reacción del actor en los Oscar. Sentir de nuevo la sensación de cobardía por no actuar en defensa de su mujer, le llevó a recordar sus traumas de pequeño. Y eso, le condujo a reaccionar de aquella forma.

El ganador del Oscar a mejor actor protagonista ya ha pedido ayuda profesional para solventar aquellos traumas de su infancia, que todavía hoy le persiguen, y salvar su reputación. «Está horrorizado por el giro de los acontecimientos y está lleno de una profunda sensación de vergüenza. Está feliz de tener más terapia para sus problemas infantiles no resueltos y hará lo que pueda para corregir su momentáneo lapso de juicio», han asegurado personas de su entorno.

La Academia, por su parte, ha abierto a Will Smith un expediente y le ha solicitado una declaración escrita sobre su conducta. Le han dado de tiempo hasta el 18 de abril, cuando se decidirán o no las medidas que se toman contra el actor por la bofetada a Chris Rock en la gala de los Oscar.