Noticias Sociedad

Cómo descontarte los 20 céntimos del precio del combustible

El precio de la gasolina y el gasóleo tendrán a partir de este viernes un descuento por litro de 20 céntimos 30 de marzo de 2022 a las 18:39 por Leonor Vallés
Un cliente repostando gasolina | Pixabay

El Gobierno de España anunció que, a partir del 1 de abril, se aplicará un descuento de 20 céntimos por litro en la gasolina y el gasóleo. Sin embargo, hasta ayer no supimos cómo se llevaría a cabo el descuento. Pues bien, debes saber que la rebaja en el precio de los combustibles se reflejará en los precios de los surtidores directamente.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha señalado que el descuento de los 20 céntimos por litro de combustible se hará efectivo al repostar. «Hemos querido que esta bonificación al combustible sea claramente eficaz», ha afirmado la ministra.

En este sentido, Montero ha destacado también que deben «hacerlo de manera genérica, porque el gasolinero no le puede pedir a nadie la declaración de la renta, ni tampoco decidir si alguien tiene el umbral suficiente para recibir esa ayuda». Así pues, para nosotros será tarea fácil.

La complicación viene para las petroleras, que deberán asumir 5 céntimos de los 20 por cada litro de gasolina o gasóleo que vendan (los 15 céntimos restantes los asumirá el Gobierno). Serán estas quienes después tendrán que hacer el trámite con el ministerio correspondiente para hacer balance.

Así pues, debes tener en cuenta que la medida entrará en vigor este mismo viernes y estará vigente hasta el 30 de junio. Lo cual quiere decir que deberás estar pendiente del precio de la gasolina y el gasóleo para aprovecharte del más barato.