Noticias Viral

TikTok permitirá a sus usuarios subir vídeos más largos para competir con YouTube  

La app de vídeos cortos apuesta por formatos más grandes 24 de marzo de 2022 a las 12:37 por Andreina De Barrio
Usuarios de TikTok | Pexels

Cuando apareció TikTok, los vídeos que podíamos subir eran solamente de 15 segundos. Lo cual fue aumentando de manera gradual hasta llegar a los actuales 3 minutos. Hace un tiempo la plataforma cambió, permitiéndole a algunos usuarios subir vídeos más largos, al ver el efecto positivo que tuvo este cambio en los usuarios, ha decidido permitir que todos puedan subir vídeos de hasta 10 minutos.

TikTok lleva unos meses probando la funcionalidad que permite a los usuarios subir vídeos de hasta 10 minutos de duración. Se dice que esta nueva modalidad hace que TikTok se parezca cada vez más a YouTube pero con vídeos verticales. TikTok es uno de sus rivales más grandes, ya que la app posee funciones que YouTube no tiene, como son los efectos especiales, las bibliotecas de música, herramientas de edición y otras características que resultan útiles y atractivas para los creadores de contenido.

¿Por qué hacer vídeos más largos?

La plataforma considera que, haciendo que los Tiktokers creadores de contenido hagan videos más largos, eso se traducirá en que los usuarios pasen más horas en TikTok. Actualmente, un usuario medio pasa aproximadamente casi una hora en TikTok al día, todos coincidimos en que la app es realmente adictiva. Esta adicción en parte se debe a la duración de los vídeos, pues los usuarios de hoy en día están acostumbrados a la inmediatez y variedad de contenido, por lo que si eso cambia el futuro de vídeos más largos resulta incierto.

Por otro lado los creadores de contenido también se benefician de que los vídeos sean cortos, ya que contar historias por partes hace que tengan más vídeos con más reproducciones, ya que a los usuarios no suelen dejar historias inconclusas y entran al perfil para saber como acaba el history time.

La implementación de los vídeos de 10 minutos en TikTok para todos llegará de manera escalonada durante las próximas semanas. Los usuarios recibirán una notificación para que sepan que pueden subir vídeos de dicha duración, siempre y cuando tengan la aplicación en su última versión.