Noticias Tecnología

WhatApp elimina cuentas a partir del 31 de marzo

Algunas versiones de dispositivos y ciertas cuentas se eliminarán del uso de la app 21 de marzo de 2022 a las 18:36 por Leonor Vallés
La app WhatsApp en un móvil | Pixabay

Cualquier elemento o aplicación relacionados con la tecnología se van actualizando constantemente; comienzan a fallar hasta que dejan de funcionar. WhatsApp, ahora, se ha sumado a este procedimiento: eliminará de su uso teléfonos que no estén actualizados, haciendo así que no puedan acceder a la aplicación.

Desde hace un tiempo, la app de mensajería se ha convertido en algo imprescidible para todos. Pero también ha sido siempre necesaria su actualización cuando la propia empresa lo ha indicado. Por ello, apunta bien y no te quedes sin WhatsApp a partir del próximo 31 de marzo.

Los teléfonos móviles que tengan un sistem operativo Android 4.1 o versiones inferiores, iOS 9 o versiones anteriores, así como aquellos que tengan versiones previas de KaiOS 2.4, serán eliminados de la compatibilidad de WhatsApp. Es decir, comenazarán a fallar hasta que les sea imposible acceder y utilizar la aplicación.

WhatsApp ha asegurado en su web que «al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp».

Además, la app de mensajería ha anunciado que hará también limpieza de cuentas. Cerrará aquellas que:

  • Lleven inactivas más de 120 días seguidos
  • Usen apps modificadas como WhatsApp Plus
  • Realicen spam de forma continuada al crear listas de difusión u otros grupos para enviar mensajes en concreto
  • Han sido bloqueadas por varias personas a la vez en un mismo día
  • Difundan ‘fake news’ (noticias falsas)
  • Compartan programas codificados o programados

Así pues, si tu dispositivo tiene alguna de las versiones mencionadas debes actualizarlo; si, en cambio, no cumplen con los puntos anteriores debes intentar modificar la forma de utilizar la app. De no hacerlo, WhatsApp dejará de funcionar a partir de abril.