Noticias Música

Daddy Yankee se retira de los escenarios y se despide con una gira de conciertos

Con su álbum de despedida 'Legendaddy' promete brindar a sus fans una gran producción 21 de marzo de 2022 a las 11:00 por Andreina De Barrio
Daddy Yankee en su vídeo de despedida | RTVC

El reguetonero boricua Daddy Yankee, anuncia su retiro y su gira de despedida de los escenarios a través de un vídeo en su página web, noticia que dejó en shock a sus fans. Con más de tres décadas de carrera artística, uno de los pioneros del reguetón se despide dejando más que un vacío, una huella y una referencia indudable para futuros representantes.

“La Última Vuelta” y su último álbum “Legendaddy” servirán para decirle adiós al llamado “Boss” de la música urbana, sin descartar que continúe su carrera como productor musical de nuevos talentos.

El ídolo de Puerto Rico define a este disco como su mejor producción y lo compartirá a través de una gira que denomina “La Última Vuelta World Tour”; la cual dará inicio en el Moda Center de Portland, Oregon el 10 de agosto de 2022 y continuará de esa forma por California, México, Sacramento, Ontario, Las Vegas, Miami, Nueva York, Chicago, Boston, Washington, entre otras latitudes de los Estados Unidos. Y en el plano internacional visitará países como Argentina, Perú, El Salvador, Panamá, Guatemala, Ecuador y Colombia.

¿Por qué se retira?

Se desconocen los motivos de esta decisión, aunque Daddy Yankee expresó que sus 32 años de carrera han sido de suficientes satisfacciones y ahora le dará prioridad a otros aspectos de su vida.

“Hoy estoy anunciando mi retiro de la música brindándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos. Me despediré celebrando estos 32 años de trayectoria con esta nueva pieza de colección, el álbum “Legendaddy”. Les voy a dar todos los estilos que me han definido, en una sola producción”, dijo el Cangri.

“Me retiro con el mayor de mis agradecimientos, a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales y a ti, especialmente, a ti que has estado conmigo desde la raíz, del principio del reggaetón. Gracias a mi familia mundial por inspirarme tanto en mi vida”, agregó Yankee dirigiéndose a sus fans, a quienes igualmente los invitó para que puedan adquirir en preventa su último álbum.

La  gira del adiós tendrá una duración de cinco meses y representa para Yankee “uno de los espectáculos más importantes y destacados en Estados Unidos y América Latina que el público presenciará hasta la fecha”.

“Legendaddy” es el primer álbum de Daddy Yankee en 10 años y en el mismo incluirá las diferentes modalidades de música urbana a la que tuvo acostumbrada a su audiencia del mundo entero. Los detalles de los boletos de preventa que estarán disponibles a partir del próximo viernes 25 de marzo de 2022, mientras que la venta general de boletos estará disponible a partir del miércoles, 30 de marzo de 2022 en el sitio de daddyyankee.com.