Noticias Tecnología

Netflix cobrará a quienes comparten su usuario y contraseña con amigos

El mayor servicio de streaming del mundo encuentra una forma para combatir el problema 18 de marzo de 2022 a las 13:39 por Andreina De Barrio
Ver Netflix | Pexels

No es secreto para nadie que muchos de los clientes de Netflix se hacen los desentendidos con uno de los puntos clave de la letra pequeña en su contrato de suscripción, en el que indica que su usuario y contraseña para esta plataforma no pueden ser compartidos con personas externas a su vivienda. La plataforma ha mostrado en más de una ocasión su intención de evitar que los usuarios divulguen su información de acceso, hace unas semanas la compañía comenzó a pedir códigos de verificación a usuarios italianos y ahora pone el marcha un plan piloto mediante notificaciones que busca terminar con la situación actual.

Este 16 de marzo Netflix inició un plan piloto en tres países de América Latina: Costa Rica, Chile y Perú, en el cual se introdujeron nuevas herramientas en el servicio. La principal es la posibilidad de agregar miembros extra a su membresía con el fin de extender la a personas que no vivan con usted, eso sí, con un costo adicional. Con este modelo eventualmente se eliminará la facilidad vigente de prestar su usuario a amigos o familiares que no comparten su misma dirección IP.

¿Cómo logran que los usuarios acepten pagar más?

Uno de los factores más molestos al navegar es el exceso de publicidad o notificaciones, apalancando su estrategia en esa realidad, Netflix ha decidido enviar notificaciones a los usuarios que comparten su contraseña con personas externas a su hogar, dichas notificaciones les invitarán a agregar a estos polizontes como “miembro extra”. Por ejemplo, quienes hoy están suscritos con un plan premium (que faculta hasta 5 perfiles de usuarios, por 17,99 euros al mes) podrán contratar además hasta dos subcuentas para miembros extra, cada una a un costo adicional de 2,99 euros mensuales. Estos miembros extras tendrán una subcuenta que será independiente de la cuenta madre, con recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña diferentes. Eso sí, su costo será pagado por el suscriptor original que les extendió la invitación.

El final de las cuentas compartidas de Netflix podría estar más cerca que nunca. La plataforma de streaming ha mostrado su intención de querer acabar de una vez por todas con las contraseñas compartidas para evitar que cinco personas no convivientes utilicen un solo usuario. Como primer paso parecer ser contundente y es una clara señal de que algo está cambiando en la plataforma de contenidos más popular del mundo.