Noticias Cultura

Conoce los premios de las Fallas 2022

El primer premio en Sección Especial ha sido para Convento Jerusalén - Matemático Marzal 17 de marzo de 2022 a las 18:51 por Leonor Vallés
Falla Convento Jerusalén – Matemàtic Marzal | Instagram @fallaconvento

¡Ya conocemos los premios de las Fallas 2022! Cuando se acerca marzo, la Comunitat Valenciana y Valencia en general empieza a temblar. Los valencianos ansian ver las mascletàs, comerse churros con chocolate y, sobre todo, ver qué monumentos plantan cada falla.

Hace dos días, conocíamos los premios de las Fallas 2022 de Infantil, donde ha salido ganador Gayano Lluch, del artista Sergio Alcañiz Valiente, en la Sección Especial. Un premio que se les ha otorgado por primera vez en su historia.

En esta categoría infantil, además, el segundo puesto era para Convento Jerusalén – Matemático Marzal y el tercero para Mestre Gozalbo – Comte d’Altea.

Sin embargo, ahora también conocemos los galardonados de las Fallas de Valencia 2022. La falla Convento Jerusalén – Matemàtic Marzal, que recibía el segundo infantil, se ha llevado el primer premio de Sección Especial de las Fallas 2022; lo cual certifica que es la mejor falla de este año.

A través de hadas, animales y criaturas mitológicas, el monumento que han plantado refleja 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con escenas naturales y bajo el lema ‘2030’, la falla del artista Pere Baenas habla de la acción por el clima, la lucha contra la desigualdad, el acceso al agua y la salud, entre otras cosas.

Así pues, los premiados en la Sección Especial de Fallas 2022 han sido los siguientes:

1º. Convento Jerusalén – Matemático Marzal, con ‘2030’ de Pere Baenas

2º. Plaza del Pilar, con ‘Jaque’ de Paco Torres

3º. Cuba-Literat Azorín, con ‘Excálibur’ de Vicente Martínez

4º. Almirall Cadarso – Comte d’Altea, con ‘Les voltes que done la vida’ de Manuel Algarra

5º. Monestir de Poblet – Aparicio Albiñana, de Carlos Carsí García

6º. Na Jordana, de Mario Gual Del Olmo

7º. Exposició – Misser Mascó, de David Sánchez Llongo

8º. Regne de València – Duc de Calàbria, de Sergio Musoles Ros

9º. Sueca – Literat Azorín, de Santaeulalia Tematización S.L.

10º. Malva-Rosa – Antoni Ponz-Cavite, de Art En Foc y Mario Pérez Sánchez