Noticias Música

Ed Sheeran es demandado por plagio en la canción ‘Shape of you’

No es la primera vez que es acusado por esa canción 11 de marzo de 2022 a las 17:00 por Andreina De Barrio
Ed Sheeran | Decambiar

Shape of You es uno de los grandes éxitos del cantante británico, que ya se vio señalado por los autores del tema No scrubs, por las similitudes que tenía con el éxito de los 90 y por la cual tuvo que incluir a los creadores en los créditos de la canción. canción por la que previamente, Sheeran tuvo que reconocer las similitudes entre el éxito con No scrubs, un éxito de los 90, razón por la que sus creadores fueron incluidos en los créditos de la canción.

El cantautor británico Ed Sheeran recibió una demanda por plagio de parte de Sami Chokri y Ross O’Donoghue, quienes compusieron “Oh Why”. Según la denuncia, la melodía de dicha canción habría sido tomada para luego crear el éxito «Shape of You«.

Algo similar ocurrió recientemente con Dua Lipa, acusada de plagio por su canción Levitating, que tiene similitudes con «Live your Life«, de la banda de reggae Artikal Sound System.

Ambos artistas fueron citados en un tribunal de Londres, donde Andrew Sutcliffe, abogado de los demandantes, manifestó que «la similitud» entre ciertos pasajes «es sorprendente», son «casi idénticos», resaltando que sus clientes son compositores de gran talento, que merecen el mismo respeto que cualquier otro artista y el reconocimiento debido.

La respuesta de Sheeran

Sheeran también atacó a la acusación y opinó que, si “el señor Sutcliffe hubiese hecho su trabajo”, hubiese constatado que hay “muchos” artistas desconocidos con los que ha acordado usar partes de sus temas.

A su vez el cantautor explico que cuando oye un ritmo, una canción, «la melodía surge». «Usted dice que hay pruebas abrumadoras, pero no estoy de acuerdo. Escribo muchas canciones y si no escribo una canción en dos horas lo veo como un fracaso”, se defendió Sheeran frente al juez Antony Zacaroli.

Os dejo el tema para que lo escuchéis y juzguéis vosotros mismos