Noticias Sociedad

Este niño de 11 años consigue salir solo de Ucrania

Familiares suyos lo recogieron en Eslovaquia gracias a un teléfono que llevaba escrito en la mano 7 de marzo de 2022 a las 18:31 por Leonor Vallés
El niño de 11 años a su llegada a Eslovaquia | Facebook Polícia Slovenskej republiky

La invasión de Rusia a Ucrania está dejando miles de víctimas, entre ellas los niños y niñas ucranianos. Muchos de los menores huyen del país con sus madres, dejando a los padres al frente de la batalla. Otros, como este niño de 11 años, deben hacerlo solos.

El menor logró salir de Ucrania y cruzar la frontera con Eslovaquia el pasado sábado. Lo hizo sin nadie, con una bolsa de plástico, su pasaporte y un número de teléfono escrito en la mano. Así lo ha relatado la policía eslovaca en su cuenta de Facebook: «Sus padres tuvieron que quedarse en Ucrania».

El número de teléfono que llevaba anotado de sus familiares | Facebook Polícia Slovenskej republiky

Nada más lo vieron llegar, los voluntarios cuidaron del pequeño. «Lo llevaron al calor y le proporcionaron comida y bebidas, que ellos empacaron para él en su próximo viaje», han asegurado los agentes, quienes describen al menor de 11 años como un «verdadero héroe». «Los ganó a todos con su sonrisa, audacia y determinación», han escrito.

La policía de Eslovaquia ha contado en su publicación que, gracias al número que llevaba escrito en la mano, pudieron contactar con familiares que vivían en el país. Por lo que su historia tuvo un final feliz, ya que más tarde recogieron al niño de 11 años que huyó solo de Ucrania.