Noticias Sociedad

Dolce & Gabbana dejará de usar pieles de animales en su colección 2022

Gracias a la tecnología crearán materiales sostenibles que las sustituyan 3 de febrero de 2022 a las 13:35 por Andreina De Barrio
Domenico Dolce y Stefano Gabbana y sus modelos | La Vanguardia

Las principales casas de moda en todo el mundo han tomado también la decisión de dejar de usar pieles de animales en sus colecciones de lujo, aludiendo a que el progreso tecnológico ha entregado nuevas alternativas.

La firma italiana Dolce & Gabbana anunció este martes que renuncia a usar de pieles de animales en todas sus colecciones a partir de este año, una medida que han tomado numerosas casas de moda de lujo como defensa del medio ambiente y de los animales.

Desde su equipo de marketing declaran que la marca trabaja por un futuro más sostenible en el que lógicamente no se puede incluir el uso de pieles de animales, así mismo busca preservar el trabajo de aquellos que trabajan con la piel, pero sustituyendo la materia prima por pieles ecológicas o materiales reciclables.

Las grandes casas de moda se unen al movimiento

En los últimos años, las casas de moda italianas como Prada, Armani, Gucci, Versace, Furla y Valentino también han renunciado al uso de pieles de animales en sus colecciones. Las Francesas Chanel y Jean-Paul Gaultier, la británica Burberry o las marcas estadounidenses Donna Karan, DKNY y Michael Kors, también decidieron dejar atrás el uso de las pieles.

El grupo francés Kering, dirigido por François-Henri Pinault, anunció en septiembre que todas sus marcas abandonaban el uso de pieles. Asimismo, en 2016, la emblemática firma de moda italiana Armani anunció que retiraba las pieles de la lista de tejidos y materiales para confeccionar sus prendas.

Una decisión muy acertada que fue comunicada por el mismo Giorgio Armani quien reconoce que el progreso tecnológico ha hecho posible llegar a nuevas alternativas, que han hecho de la extracción de piel animal una práctica innecesaria. Gracias a ello la alta costura mundial se transforma de a poco en productos libre de maltrato animal.