Noticias Gente

Chanel, ganadora del Benidorm Fest y quien irá a Eurovisión, acosada

Su victoria ha sido tachada de "tongo" por su cercanía a un miembro del jurado 31 de enero de 2022 a las 18:02 por Leonor Vallés
Chanel en su actuación en el festival Benidorm Fest 2022 | YouTube RTVE Música

Chanel, la que resultó ganadora del festival Benidorm Fest 2022 y que, por tanto, será la próxima representante de España en Eurovisión, ha pedido por favor que se frene el acoso que está recibiendo por redes sociales. «Tened cuidado con lo que decís porque está en juego la salud metal y emocional de las personas», ha asegurado.

La cantante no era una de las favoritas de entre los ocho finalistas. Sin embargo, la alta puntuación del jurado, sobre todo, le hizo llevarse la victoria en la ciudad alicantina. Algo que provocó dos sentimientos distintos entre los eurofans: amor y odio.

Un rumor sobre su supuesta relación de amistad con uno de los miembros del jurado, la coreógrafa Miryam Benedited, hizo saltar las alarmas en las redes sociales. Fue entonces cuando la victoria de Chanel, de origen cubano, fue tachada entre algunos eurofans de «tongo». Algo que tanto la organización como ella misma han negado.

Chanel se ha justificado diciendo que «hace 4 años que no hablo con ella. Es coreógrafa y yo bailarina, y llevo en esto desde los 16 años. Ella ha trabajado con muchas candidaturas que han optado a Eurovisión y con otras personas de quienes no se ha hablado. Es que somos gente en la profesión y nos conocemos todos».

Aun así, y a pesar de haber pedido que por favor el acoso por redes sociales termine, la cantante ha prometido darlo todo en el próximo certamen de Eurovisión. Su tema ‘SloMo‘ es sin duda pegadizo y perfecto para hacerte bailar.