Noticias Música

Nathy Peluso revela cómo fue su infancia en el cortometraje “RADAR”

Lo que vivió en Argentina marcó su carrera musical y toda su vida 22 de noviembre de 2021 a las 13:55 por Andreina De Barrio
Nathy Peluso | Happyfm

La cantante, compositora y productora argentina comparte con su público todo lo que hay detrás de su trabajo, imágenes familiares y recuerdos de cuando era niña. Aunque para muchos el nombre de Nathy Peluso ya se encontraba en sus listas desde hace mucho tiempo, es ahora cuando está dándose a conocer como una de las artistas revelación a nivel mundial, fue nombrada artista RADAR en Estados Unidos con su tema ‘Mafiosa’, su última producción «Calambre» ganó un Grammy como Mejor Álbum de Música Alternativa y además sumado a sus éxitos, lanzó un documental de 8 minutos sobre su vida con Spotify.

Una infancia llena de amor música y libertad

Peluso dijo que su infancia estuvo llena de música, recuerda que desde pequeña su madre le ponía todo tipo de melodías, desde tangos hasta música tradicional pasando por cumbias. Lo cual la inspiró y la sigue inspirando para crear estilos novedosos que fusionan e involucran diferentes géneros musicales. Nathy confiesa que mudarse a España le permitió conocer la libertad que el arte podía darle, vivir y rodearse de herramientas como la improvisación, hoy en día le permite experimentar libremente y transmitir su mensaje de una forma única y original. Aunque desde muy pequeña se siente marcada por sus raíces argentinas, siente que el mudarse desde Barcelona a Madrid, marcó un antes y un después en su carrera musical y en su forma de expresar su talento.

Es válido ser imperfecta

Como ella misma cuenta, ahora tiene muy claro que sabe lo que quiere y lo que puede llegar a conseguir. Por eso se implica en cada parte del proceso creativo, pasando por la composición, la puesta en escena de sus actuaciones y las coreografías. “Y de repente me encontré con que se me permitía ser imperfecta y eso valía, eso era correcto. Entonces dije: acá tengo un montón que aprender, un montón que experimentar”.