Noticias Sociedad

Cuándo es el Black Friday 2021 en España

Te damos algunos consejos para comprar en el último viernes del mes de noviembre 17 de noviembre de 2021 a las 18:06 por Leonor Vallés
Pixabay

Llega el mes de noviembre y ya empezamos a leer y escuchar publicidad sobre el Black Friday. Y, aunque sabemos que es un día en el que suelen haber centenares de descuentos en las tiendas, no solemos conocer qué día es exactamente el «viernes negro».

Pues bien, de normal en España (puesto que en EEUU va en relación al día de Acción de Gracias), el Black Friday se celebra el último viernes del mes de noviembre. Por ello, este año 2021, será el viernes 26 de noviembre.

Sin embargo, y como ya habrás podido comprobar en algunos lugares, muchos de los comercios ya tienen descuentos del Black Friday. Algunos comercios optan por todo el mes, otros por algunos días antes y después, y otros solo por el viernes del «viernes negro».

Así, desde ahora, ya puedes ir mirando tanto las tiendas presenciales como las online para encontrar los mejores descuentos. Eso sí, ten muy en cuenta las ofertas y fíjate bien en el precio. Sé inteligente y escucha nuestro consejo: que no te engañen habiendo subido los precios antes de hacer la rebaja al producto.

Y como estamos hoy generosos, te vamos a dar dos consejos más para comprar en este Black Friday. Primero, compra en el comercio electrónico; normalmente son los que más descuentos tienen y donde más chollos podrás encontrar.

Y, segundo, ten en cuenta también que el lunes siguiente al Black Friday llega el Cyber Monday. Este año es el lunes 29 de noviembre y es otro día de descuentos, por lo que las tiendas pueden haberse guardado algún as bajo la manga para esta jornada.