Noticias Televisión

La Chilindrina entra en el libro Guiness de los Récords 2022

Un prestigioso reconocimiento a su trayectoria como actriz y en particular a este personaje 13 de noviembre de 2021 a las 13:28 por Andreina De Barrio
La Chilindrina recibe Record Guinnes | NTN24

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves entró en los Guinness World Records por la longevidad de su personaje infantil La Chilindrina, encarnado durante 48 años, informó este miércoles 10 de noviembre del 2021 la institución.

Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único”, dijo a Efe De las Nieves, de 70 años.

De las Nieves recibió el reconocimiento por su trayectoria como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil, el de la niña traviesa de ‘El Chavo del Ocho’, que encarnó durante 48 años y 261 días.

“La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje”, señaló Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness World Records.

Otras actrices que se encuentran en los Record Guinnes

  • En la edición del año 2015, Jennifer Lawrence fue incluida por ser la heroína más taquillera pro su papel de Katniss Everdeen, en los juegos del hambre.
  • Año 2016, Sofía Vergara es reconocida por ser la actriz mejor pagada en la televisión.
  • En 1988 Jeanne Calment establece el record por ser la actriz más longeva de la historia, al rodar ‘Vincent y yo’ (‘Vincent et moi’) con 114 años.