Noticias Música

Un total de ocho muertos en el Festival Astroworld de Travis Scott

Uno de los asistentes que resultó herido, ha demandado al rapero y productor del evento 8 de noviembre de 2021 a las 13:58 por Andreina De Barrio
Festival | Pexels

El pasado viernes unas 50.000 personas estaban en el festival de música al aire libre en NRG Park cuando el incidente ocurrió. Cuando el rapero hizo su aparición, la multitud comenzó a empujar y avanzar hacia el escenario, lo que hizo que la gente en el frente se comprimiera y no pudiera escapar de esa situación.

Los lamentables sucesos fueron ocasionados debido a que una multitud sin razón aparente, avanzó hacia un escenario en el Festival Astroworld en Houston. Una de las hipótesis que se maneja alrededor de la tragedia, es que había personas personas drogadas entre los asistentes.

La transmisión en vivo del evento mostró a Scott pausar su actuación para mirar confundido mientras una ambulancia con luces parpadeantes llegaba al lugar. La presentación del artista comenzó a las 10:00 y finalizó a las 11:10 p.m. hora local, dijo el alcalde Sylvester Turner durante una conferencia de prensa el sábado.

La demanda

Manuel Souza, quien está siendo representado por el bufete de abogados Kherkher García,  impuso una demanda contra el rapero y productor Travis Scott, quien junto a Live Nation y Scoremore habría organizado el Festival Astroworld, donde Souza «sufrió graves lesiones corporales cuando la multitud descontrolada en el concierto lo tiró al suelo y lo pisoteó«, según la demanda presentada en el condado de Harris, Texas

Dos estudiantes de secundaria, un estudiante de tecnología de ingeniería mecánica de Illinois y un hombre que estaba tratando de salvar a su prometida se encuentran entre las ocho personas que murieron en el Festival.

Scott lanzó una declaración: «Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en el Festival Astroworld”, tuiteó Scott. “El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas”.

El artista fue duramente criticado en las redes por seguir cantando mientras ocurrían los hechos, y otros lo señalan por alentar a sus seguidores a saltar las vallas y no respetar los límites de seguridad.