Noticias Cultura

Rozalén gana el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021

La cantante es un claro ejemplo de sensibilidad, compromiso y reivindicación 22 de octubre de 2021 a las 17:46 por Leonor Vallés

Si pensamos en una cantante y compositora que transmita, reivindique y nos haga sentir con cada una de sus canciones, esa es Rozalén. Y, por eso, cualquier reconocimiento que pueda recibir es poco. Ahora, la artista ha ganado el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021.

No hay tema que saque Rozalén que no nos ponga los pelos de punta. Su sensibilidad a la hora de componer e interpretar, su compromiso y la calidad artística de su trabajo son innegables. Características exactas que ha destacado el jurado para premiarla.

Sin embargo, no solo siente y nos hace sentir con sus temas, sino que a la vez reivindica problemas sociales como la violencia machista, la accesibilidad o la inclusión social. En definitiva, Rozalén emplea a la perfección el poder de la música.

A lo largo de su carrera profesional, la cantante ya ha recibido otros reconocimientos importantes. Entre ellos, ha ganado un Goya a la «Mejor canción original», cuatro Discos de Oro y dos de Platino, y ha sido nominada, entre otros, a tres Grammy Latinos.

Ahora, Rozalén ha sido galardonada con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021 que concede cada año el Ministerio de Cultura y Deporte, el cual está dotado con 30.000 euros.