Noticias Sociedad

Cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas de octubre de 2021

Te decimos dónde y cuándo ver la luna llena con las estrellas fugaces 20 de octubre de 2021 a las 21:26 por Leonor Vallés
Lluvia de estrellas | Pixabay

Problablemente te suene muy poco o nada el nombre de la Oriónidas, pero si te decimos «lluvia de estrellas» seguro que ya sabes de qué te vamos a hablar. Pues bien, Oriónidas es la lluvia de estrellas más conocida de octubre. Y sí, estamos en ese mes. Así que apunta bien.

¿Cuándo ver la lluvia de estrellas? Mañana mismo, en la noche de este jueves 21 de octubre al viernes 22. Sin embargo, deberás tener algo en cuenta y es que este año coincide con la luna llena, por lo que quizás no se vean las estrellas tan claras como nos gustaría. Aun así, apreciar la luna y estrellas fugaces a la vez debe ser una maravilla para nuestra vista.

¿Dónde ver la llluvia de estrellas? Se puede ver desde toda España. Eso sí, mejor si te vas a un lugar alejado de la ciudad, con poca luz y donde se pueda apreciar bien el cielo con pocas o ninguna nube.

Ya sabes, apúntate en la agenda esta lluvia de estrellas porque hasta diciembre no podrás apreciar otra. Consejo: si miras en dirección opuesta a la luna serán más fáciles de ver las estrellas fugaces. Nosotros te damos la idea y tú haces el plan.