Noticias Gente

El deán de la catedral de Toledo dimite por el videoclip de C. Tangana

C. Tangana y Nathy Peluso grabaron el videoclip de 'Ateo' en el templo 18 de octubre de 2021 a las 17:36 por Leonor Vallés
C. Tangana y Nathy Peluso en el videoclip grabado dentro de la catedral de Toledo | YouTube C. Tangana

Ateo‘ es una de las canciones que más se escuchan en Emisoras Musicales, sobre todo en MuyBuena. Y ahora, su videoclip, protagonizado por los dos cantantes C. Tangana y Nathy Peluso, ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales.

El vídeo del exitoso tema está grabado en el interior y exterior de la catedral de Toledo, con el permiso del deán Juan Manuel Ferrer. Sin embargo, no ha gustado ni al arzobispado de Toledo ni a los fieles del templo. De hecho, el deán se ha visto obligado incluso a dimitir.

C. Tangana no ha dado crédito de lo ocurrido al enterarse de la noticia: «Me ha pillado por sorpresa y me ha dado pena». De hecho, él mismo ha opinado que «era una oportunidad para decir algo bonito, algo moderno y algo tolerante por parte de la iglesia y no ha sido así«.

El artista ha añadido, en una entrevista con Billboard Latin, que está «convencido de que el vídeo es una imagen bonita. La mayor parte de la gente en España puede ser más o menos devota pero tenemos una educación católica».

Antón Álvarez, el nombre real de C. Tangana y quien califica como creyente de algo, concluye que está tranquilo. «Creo que todo el debate en redes sociales ha provocado más polémica que el vídeo como tal», sentencia.