Noticias Gente

Britney Spears es libre tras 13 años de tutela

La cantante, acompañada siempre del movimiento #FreeBritney, ha conseguido ser libre y manejar ella misma su fortuna 30 de septiembre de 2021 a las 16:24 por Leonor Vallés
Britney Spears en una imagen subida a sus redes sociales | Instagram @britneyspears

Después de años de lucha por su libertad y creando un fuerte impacto en la sociedad con el movimiento #FreeBritney, la cantante Britney Spears ha conseguido que su padre renuncie a su tutela 13 años después.

La artista ha vivido estos años bajo la tutela de Jamie Spears, quien le controlaba sus cuentas y las decisiones que debía tomar. Sin embargo, salió a la luz todo en 2019. Fue entonces cuando el movimiento a favor de la libertad de Britney comenzó. La cantante no había contado nada antes por miedo a que la gente se riera de ella.

Desde entonces, Britney Spears no ha dejado de luchar por su libertad y su vida hasta que lo ha conseguido. Probablemente, ayudada también por la presión mediática que se ha ejercido sobre su padre y tutor legal hasta el momento.

En junio, la cantante tuvo el juicio más duro, donde contó con detalle todo el infierno en el que había estado viviendo durante los 13 años de tutela. Hizo declaraciones fuertes, entre las que afirmó que su padre debía estar en la cárcel por toda la vigilancia que había ejercido sobre ella. Incluso le acusó de quedarse dinero suyo.

A partir de ahora, Britney Spears podrá tomar sus propias decisiones, sin depender de nadie, y podrá manejar libremente su fortuna de más de 60 millones de dólares.