Noticias Sociedad

Simon Biles culpa al sistema de sus abusos

El médico Larry Nassar está acusado de abusar de 300 gimnastas 16 de septiembre de 2021 a las 21:42 por Leonor Vallés
Simon Biles durante la Comisión | Twitter @Simone_Biles

El Senado de Estados Unidos ha celebrado la Comisión sobre el caso del médico Larry Nassar, quien está acusado de 300 casos de abusos a gimnastas. Entre ellas, la olímpica estadounidense Simon Biles.

Ahora, en el caso también se investiga por qué el FBI, conociendo las denuncias que tenía interpuestas Nassar, no detuvo al depredador cuando supieron de los abusos. Es por este motivo por el que Simon Biles asegura: “Seré clara. Culpo a Larry Nasser pero también culpo a todo un sistema que permitió ese abuso”.

“Soy una superviviente. No quiero que ninguna otra joven deportista tenga que pasar por el horror que yo he vivido”, ha afirmado Biles. Junto a la olímpica han declarado otras jóvenes gimnastas; la mayoría de ellas con lágrimas en los ojos al recordar aquellos momentos.

De hecho, la atleta McKayla Maroney, también víctima del acusado, ha dado un detalle impactante en su relato. La joven ha explicado que le contó a un agente del FBI que Larry Nassar le tocaba durante horas sus partes íntimas cuando ella tenía 13 años. Lo sorprendente es que el agente le contestó: “¿Eso es todo?”

La innacción del FBI, conocedora de lo que estaba sucediendo, ha creado la polémica en este caso. La opinión pública y las víctimas condenan al abusador, pero también acusan al sistema de permitir esos abusos.