Noticias Gente

El padre de Britney Spears pone fin a su tutela

Jamie Spears ha pedido al tribunal dejar de ser su tutor legal 8 de septiembre de 2021 a las 17:04 por Leonor Vallés
Britney Spears en una imagen subida a sus redes sociales | Instagram @britneyspears

La libertad de Britney Spears, algo que lleva pidiendo durante años ella y toda su comunidad de fans, parece haber llegado. Su padre, Jamie Spears, ha pedido al tribunal poner fin a la tutela de su hija de manera definitiva y sin dejarla en manos de otra persona.

Hasta hace unos meses, Jamie no se había pronunciado sobre el control de las finanzas y la vida de Britney que lleva ejerciendo durante 13 años. Sin embargo, hace unos meses expresó su intención de dejar de ser su tutor legal, pero delegando esa función en otra persona.

Ahora, el padre de la cantante ha demandado desvincularse totalmente de manera legal de Britney Spears. Algo que tanto ella como su abogado han celebrado como una victoria, después de confesar que la tutela de su padre es abusiva.

Por su parte, la abogada de Jamie Spears ha afirmado que él “lo único que quiere es lo mejor para su hija. Si la señorita Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears cree que debería tener esa oportunidad”.

El movimiento #FreeBritney parece haber cumplido con su objetivo. Aun así, el defensor de la artista ha anunciado que se tomarán acciones legales contra su padre. “Si el señor Spears cree que puede esquivar la justicia y la rendición de cuentas, incluida una declaración jurada y la respuesta de preguntas bajo juramento, está equivocado”, concluye.