Noticias Sociedad

Las fallas de Valencia podrán hacerse en Septiembre

Gracias a la vacunación y control de la pandemia, sanidad autoriza los pasacalles y las bandas de música 30 de agosto de 2021 a las 13:49 por Andreina De Barrio
Celebración de Fallas | Levante

La interdepartamental del Consell no va a efectuar reunión alguna para permitir la celebración de eventos falleros. Será la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la que haga públicos cambios en la resolución sobre las restricciones por el Covid-19 que posibilitarán llevar a cabo algunos actos puntuales de las Fallas de 2020, como la plantà, la Ofrenda y la cremà, apuntan desde el Palau de la Generalitat.

Se espera que la consellera conceda también su visto bueno a la participación de las bandas de música, especialmente en la Ofrenda a la Mare de Deu dels Desamparats, acompañando a las comisiones falleras, quienes de momento ya han comenzado a contratar a las bandas musicales.

La consellera Barceló al autorizar los actos festivos itinerantes para dar cabida a la Ofrenda, también permitirá la recogida de premios que se prevé que sea el 2 de septiembre por la tarde para los infantiles y el 3 por la mañana para los mayores, así como los pasacalles, aseguró el presidente de la Interagrupación de Fallas, Guillermo Serrano.

Salvo un gravísimo imprevisto, desde el Palau de la Generalitat ratificaron que del 1 al 5 de septiembre habrá actos falleros sin más restricciones que las ya conocidas. Será una semana fallera con sordina, las Fallas de la mascarilla y a medio gas, las del toque de queda, sin discomóviles ni verbenas, las de la Ofrenda sin público, las de la cremà con dos horas de adelanto, las Fallas sin decenas de miles de personas apretujadas para imbuirse en el ritmo del estruendo y aspirar el aroma de la pólvora en el templo de la pirotecnia, sin castillos de efectos inverosímiles en el viejo Turia. Serán las Fallas con más restricciones en la historia de este monumental evento.