Noticias Viral

María Andrejczyk medallista olímpica, subasta su medalla por una buena causa

La atleta decidió vender su medalla y destinar lo recaudado a salvar una vida 18 de agosto de 2021 a las 11:00 por Andreina De Barrio
María Andrejczyk | Runners World

Es bien sabido que las medallas olímpicas tienen un valor real, de ahí viene la tradición de que los ganadores muerdan sus medallas para comprobar su autenticidad, muchas son las historias de atletas que han decidido vender sus medallas para superar sus dificultades económicas, esta vez la historia es diferente y se ha visto reflejado en las redes. La polaca, ganadora del segundo lugar olímpico en lanzamiento de jabalina en Tokio 2020, María Andrejczyk, decidió subastar la medalla de plata que ganó para ayudar a pagar los gastos de la cirugía de un bebé.

Se trata de Milosz, un niño con problemas de corazón que necesitaba recursos para una urgente operación en los Estados Unidos, a lo que María no dudó en poner a disposición su medalla para ayudar al pequeño.

“Fue un impulso. Sentí que esta medalla no se podía quedar conmigo porque recuerdo cuánto luché contra la adversidad. El valor real de una medalla permanece en el corazón “, dijo la deportista. “No me tomó mucho tiempo decidirme, era la primera recaudación de fondos en la que participé y sabía que era la correcta”.

385 mil dólares era el objetivo a ser recaudo, y cuando el mensaje de Andrejczyk se hizo viral, de inmediato una marca de supermercados de su natal Polonia se motivó comenzar la puja con 53 mil dólares por la medalla de plata.

Finalmente, la cadena de tiendas polaca gana la subasta pagando 125.000 dólares y decide que la atleta conserve su medalla, reconociendo el maravilloso gesto de la campeona. De acuerdo a reportes, ya se ha podido reunir un 90 por ciento de lo requerido para la cirugía.

“Nos conmovió mucho el gesto extremadamente hermoso y noble de nuestra atleta olímpica, así que decidimos apoyar la recaudación de fondos para Milosz. ¡Hemos decidió que la medalla de segundo lugar de Tokio se quedará con María!”, compartió la cadena desde su cuenta de Twitter.

holaWifi