Noticias Sociedad

Turistas obligados a escapar de los incendios forestales en Turquía

Las autoridades afirman que no han sido incendios espontáneos 2 de agosto de 2021 a las 14:02 por Andreina De Barrio
Bombero combatiendo el fuego | Antena 3

Turquía continúa luchando contra los incendios forestales mortales que azotan el país, lo que obliga a los turistas a huir en botes y hace que el cielo se vuelva rojo. Ya se han controlado más de 120 incendios, pero los bomberos locales e internacionales todavía luchan contra otros siete incendios. Se sabe que murieron un total de ocho personas.

Durante el fin de semana, los turistas y los residentes locales tuvieron que ser evacuados de Bodrum y Marmaris, y botes privados acudieron a su rescate mientras las llamas se acercaban a la costa. Los investigadores están tratando de establecer si algunos de los incendios se iniciaron deliberadamente, en medio de informes de que un presunto pirómano ha sido detenido.

Al menos tres hoteles de cinco estrellas e incontables otros establecimientos de menor categoría fueron evacuados urgentemente este domingo debido a los incendios forestales que están afectando las costas cercanas a la ciudad turística de Bodrum, en Turquía. Hasta ahí, nada que no pueda suceder en otros lugares. Sin embargo, lo llamativo es que el Gobierno de Erdogan culpa a un grupo vinculado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) de promover los incendios.

Los barcos guardacostas están salvando las vidas de los turistas, así como otros barcos privados, para llevarlos a lugares seguros. Los fuegos se había iniciado el miércoles y ya han causado seis muertos. Este sábado hubo dos muertos más.

Las autoridades dicen que los fuegos han sido provocados debido a que hasta ahora hay más de cien incendios en diferentes lugares de las costas. Ya se han conseguido controlar unos diez incendios, pero hay muchos más en marcha. Mientras que las televisiones locales están mostrando imágenes de rescates dramáticos de personas que han quedado atrapadas en las llamas.