Noticias Gente

Detienen a El cigala por violencia de género

Su actual pareja le ha denunciado por malos tratos físicos y psicológicos continuados 10 de junio de 2021 a las 11:34 por Leonor Vallés
Diego El Cigala en una de sus actuaciones | Facebook Diego El Cigala

Diego El Cigala ha sido detenido en el Hotel Catalonia Atocha de Madrid por un presunto delito de malos tratos, ocurridos en Jerez de la Frontera, a su actual pareja.

La detención tuvo lugar ayer en la calle Atocha. La Policía Nacional arrestó al cantaor de flamenco y lo llevó a la Comisaría de Centro, donde ha pasado la noche. Se le imputa por un presunto delito de violencia de género.

El Cigala, que es uno de los artistas flamencos más reconocidos a nivel mundial con 6 Latin Grammys, lleva desde 2015 «con pena y alegría» todos los días de su vida. Y es que el cantaor perdió ese año a su mujer y madre de dos de sus hijos, Amparo Fernández.

Sin embargo, tiempo después rehizo su vida con Dolores, su actual pareja. Quina, como así se conoce, denunció horas antes del arresto al cantaor asegurando malos tratos físicos y psicológicos de forma continuada durante años.

Diego El Cigala se encuentra actualmente de gira por España. El caso pasará ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de guardia de la ciudad de Madrid. Cabe destacar que el cantaor de flamenco ya fue condenado por amenazar a una azafata de vuelo en el año 2004.