Noticias Viral

Una adolescente se enfrenta a un oso para salvar a sus perros

¿Serías capaz de hacer lo mismo por tu mascota? 3 de junio de 2021 a las 12:00 por Andreina De Barrio

Sale un vídeo viral en el que se ve a una osa explorando el patio de una casa junto a sus oseznos, en las imagenes se ve como la osa camina sobre un muro junto a sus crias, probablemente buscando comida, de repente salen a su encuentro unos perros que ladran para ahuyentarla, naturalmente al sentir el peligro, el instinto de la osa la hace pelear contra ellos para defender a sus crías, la historia da un giro inesperado, cuando uno de los perros más pequeños es levantado por la osa de un zarpaso, y de repente aparece en cámara una joven que se enfrenta a la osa para salvar a su perro.

“Todo ocurrió muy rápido no me dio tiempo de pensar, solo se me ocurrió empujar a la osa para que perdiera el equilibrio” dijo la joven a las cámaras de CNN. La joven relata como intentó que los perros entraran a casa y dejaran a la mamá osa en paz, pero al ver que no le obedecían y uno de ellos fue levantado del suelo por la osa tuvo que actuar. El perro que recibió el zarpazo fue un pequeño Yorkshire llamado Vicky, “no dudé en actuar porque este perro en particular es el soporte emocional de mi madre y se que ella no hubiese podido soportar su perdida” dijo en sus declaraciones.

Algunos dicen que en el video pareciera como si golpeara al oso, pero ella dice que cuando la tuvo cara a cara, lo único que pensó fue empujarla sin detenerse a pensar en un posible ataque, en el video se nota que la osa solo estaba defendiendo a sus crías ya que apenas tuvo oportunidad y sintió que los perros se habían ido abandonó el lugar sin mirar atrás. La joven estaba sola en casa y cuando llegaron sus padres no podían creer la historia hasta que vieron el vídeo que se ha hecho viral en las redes.

El acontecimiento ocurrió en un vecindario del Valle de San Gabriel, California, y quedó captado gracias a una cámara de seguridad instalada en el domicilio donde todo se suscitó.