Noticias Gente

¿Qué es el movimiento Curvy?

La importancia de saber escuchar a tu cuerpo para poder cuidarlo 31 de mayo de 2021 a las 14:09 por Andreina De Barrio
Mujer plus size | Pexels

El movimiento curvy o la aceptación del cuerpo femenino voluminosos, se ha vuelto algo del día a día, algunos señalan que el movimiento incentiva a las personas a ser gordas y otros dicen que es liberador. Y es que si viajamos al pasado podemos observar como las mujeres han sido encasilladas en un estereotipo de belleza, en las que solo se puede considerar aceptable o saludable, a una persona que se vea como modelo de pasarela, si bien las pasarelas son una utopía, gracias a las redes sociales, filtros, y trucos de cámara o maquillaje, muchas mujeres han optado por esconderse detrás de la pantalla y olvidarse de lo que realmente importa, hay que tener claro que no es saludable tratar de encajar en el cuerpo de una modelo, pero mucho menos saludables es despreciar tu cuerpo por no encajar y en eso se basa el movimiento curvy.

Aprender a aceptarte y quererte como eres es el primer paso para tener salud mental y física, es recomendable estar en un peso acorde a tu tamaño y complexión física, pero tiene que ser desde el amor propio y no desde la humillación o baja autoestima. Aunque algunas modelos curvy muestren un estilo de vida poco saludable, muchas te muestran que, desde el amor propio, se alimentan bien y hacen ejercicio, como es el caso de Ashley Graham quien ha dedicado su carrera a demostrar que se puede ser hermosa sin ser talla cero.

La famosa operación bikini no es saludable, a pesar de que muchas personas lo hacen para verse “bien” en traje de baño, lo correcto es tener un estilo de vida equilibrado, en el que todo el año tengas una rutina saludable y una dieta balanceada que te lleve a sentirte bien, las dietas extremas de último minuto, solo conseguirán dañar tu salud y que pierdas por completo el control sobre tu peso y la forma como te ves.

¿Cómo lograr el cuerpo perfecto?

Si quieres cambiar tu aspecto físico debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Todos los cuerpos son diferentes, la dieta que se publica en las redes no es la adecuada para ti.
  2. Para lograr un cambio permanente de forma saludable debes asesorarte con un nutricionista.
  3. Cualquier cambio que hagas en tu rutina debes mantenerlo mínimo por 21 días para ver los resultados, cualquier promesa de “como perder 5kg en una semana” o “como marcar el abdomen en 10 días” son métodos irreales y poco saludables que traerán consecuencias dañinas para tu cuerpo.
  4. No te castigues por salirte de la dieta, la comida no debe ser un enemigo contra quien luchar, solo debes aprender a comer bien y balancear lo que comes.
  5. No bajes la guardia, si en una comida te sales de la dieta no tires por la borda el esfuerzo has hecho, en la próxima comida puedes hacer los ajustes necesarios para compensar esa ingesta de calorías.
  6. La forma de estar saludable no es “hacer dieta” es cambiar tu estilo de vida, tu rutina diaria y ese cambio debes hacerlo de forma progresiva, cualquier cambio extremo que no sea por alguna causa médica particular, no podrás mantenerlo y ni hacerlo de forma saludable.
  7. Revisa a que perfiles de redes sociales estas siguiendo y deja de seguir aquellos que te hacen sentir mal, rodéate de energía positiva que te motive a ser saludable y a aceptarte.