Noticias Sociedad

Las nuevas pistas podrían resolver el caso de Madeleine McCann

Unas nuevas pistas cambian la versión que se tenía de los hechos 17 de mayo de 2021 a las 18:07 por Leonor Vallés
Madeleine McCann en una de las imágenes difundidas cuando desapareció | Sunday Mirror

Unas nuevas pistas sobre dónde fue asesinada realmente Madeleine McCann han hecho que la investigación del caso esté cada vez más cerca de su fin tras 14 años de angustia.

El fiscal encargado de la desaparición de la pequeña de 4 años (ahora tendría 18), Wolters, ha concedido una entrevista al diario Sunday Mirror. En ella, asegura que probablemente la niña murió en Portugal. «Los nuevos indicios apuntan a que la mantuvo durante un tiempo en su apartamento de Praia da Luz para después asesinarla allí y deshacerse del cadáver», asegura el fiscal refiriéndose al principal sospechoso.

Christian Brueckner, presunto acusado de secuestrar a la pequeña, ya cumple condena en prisión por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en el Algarve en 2005. Lugar donde desapareció Maddie dos años después.

El fiscal, por su parte, afirma que tiene pruebas que lo incriminan y que apuntan al lugar donde se cometió el crimen. “Todavía estamos construyendo el caso y en algún momento en el futuro compartiremos los detalles con el sospechoso y su abogado, pero ahora no es el momento”, asegura Wolters.

La fiscalía sigue trabajando para reconstruir los hechos y hacer formal la acusación lo antes posible, después de que los padres dijeran que siguen con la esperanza de que Madeleine McCann vuelva con vida 14 años más tarde.