Noticias Tecnología

Restos del cohete chino fuera de control caerán en la tierra este fin de semana

Más de 20 toneladas de desechos espaciales se estrellaran contra el planeta Tierra 6 de mayo de 2021 a las 13:30 por Andreina De Barrio

Se espera que el cohete Long March 5B, entre en la atmosfera de la tierra cerca del 08 de Mayo, según el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense Mike Howard. El pentágono está rastreando su trayectoria y proporcionará actualizaciones diarias sobre la ubicación del mismo, en el sitio web Space Track, ya que de momento no se puede predecir con exactitud donde caerán los restos.

La situación es alarmante, pero no es la primera vez que ocurre, ya que incluso el año pasado se estrellaron desechos espaciales contra la tierra, sin embargo, el caso del Long March 5B resulta inquietante por sus dimensiones, se estima que pesa cerca de 22 toneladas y es del tamaño de un edificio de 10 pisos.

El cohete fue utilizado para lanzar parte de la estación espacial China la semana pasada. La buena noticia es que los restos que caen hacia la Tierra, aunque son inquietantes, generalmente representan muy poca amenaza para la seguridad personal, ni mucho menos.

¿Dónde caerá cohete?

El punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra, no puede ser identificado, debido a la velocidad a la que viaja el cohete, cualquier cambio leve podrían modificar drásticamente la trayectoria, por lo que señalar hacia dónde podrían dirigirse los desechos es casi imposible.

«Esperamos que vuelva a entrar en algún momento entre el 8 y el 10 de mayo. Y en ese período de dos días, dará la vuelta al mundo 30 veces.

. Y por eso, si tratas de calcular cuando bajará una hora antes, estás a 18.000 millas de distancia para decir dónde será», dijo Howard.

Aunque se dice que podría caer sobre Argentina, lo más probable es que caiga en el océano, solo porque ocupa la mayor parte de la superficie terrestre.