Noticias Sociedad

Bill Gates se divorcia tras 27 años con su pareja

Tras 27 años de matrimonio y sin un acuerdo prenupcial las cifras del divorcio se disparan 5 de mayo de 2021 a las 15:00 por Andreina De Barrio

El fundador de Microsoft, ha sido protagonista en numerosas oportunidades de los portales de noticias, desde el documental de su vida donde finalmente muestra cómo sacar agua potable de las excrementos humanas, hasta sus cuantiosas donaciones a distintas causas, en esta oportunidad se habla de la decisión de separarse de Melinda, con quien ha estado casado por mas de 27 años.

Gates fue el encargado de anunciar la separación a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. Inmediatamente después de que se hiciera público han comenzado las especulaciones con respecto a la negociación de las condiciones económicas del acuerdo, con cifras que sorprenderían incluso al magnate Jeff Bezos (fundador de Amazon), que también se ha separado recientemente.

«Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una fundación que trabaja en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas. Seguimos compartiendo la fe en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida», dijo la pareja en su comunicado oficial.

Ocupando actualmente la posición número cuatro en la lista Forbes, entre los hombres más ricos del mundo, Bill Gates tiene una fortuna estimada de unos 124.000 millones de dólares, originados principalmente por ser dueño del 1% de las acciones de Microsoft, que equivale a unos 7.000 millones de dólares. A esto se suma, además, el valor de la Fundación Bill y Melinda Gates que ambos crearon en conjunto, y que sería de otros 5.000 millones de dólares.

En las condiciones del acuerdo de repartición de bienes, se estima que a Melinda Gates le corresponden unos 33.000 millones de dólares, de la fortuna de la pareja, lo que la mantendría entre el grupo de personas más ricas del mundo. Así mismo el magnate ha decidido repartir como herencia a sus hijos unos 10 millones de dólares a cada uno