Noticias Tecnología

Las novedades en WhatsApp que debes conocer

La app de mensajería se adapta a las demandas de los usuarios 6 de abril de 2021 a las 11:39 por Leonor Vallés
Un usuario viendo la última versión de WhatsApp | Pixabay

WhatsApp se va adaptando constantemente a las necesidades y demandas de los usuarios, que en su caso son más de 2.000 millones. Y, aunque es una red social que sigue creciendo, son importantes los cambios para no quedarse atrás. Hay 5 puntos clave en la batería de cambios que está preparando la aplicación de mensajería. Son los siguientes:

WhatsApp en diferentes dispositivos

Hasta ahora solo podíamos acceder y tener activa la cuenta con un dispositivo. Cuando nos conectábamos con otro dispositivo, se cerraba la sesión del anterior.

Sin embargo, ahora eso ha cambiado; ya lo podemos hacer desde varios dispositivos a la vez. WhatsApp permitirá, al parecer, hasta cuatro dispositivos diferentes tengan la misma cuenta activada.

Fotos visibles una sola vez

En otras redes sociales esto es conocido como foto ‘bomba’. Es decir, tendrás la opción de enviar una imagen que solo se podrá ver una vez. Así, el otro usuario recibirá una foto en miniatura difuminada que al pinchar para verla solo lo podrá hacer una vez.

En este sentido, la app tampoco permitirá hacer captura de pantalla ni dejará que la imagen se guarde directamente en el carrete de fotos del remitente. Así, no se podrá volver a ver la imagen de ningún modo una vez agotado el primer intento.

Mensajes que se autodestruyen

Esta opción ya está instalada en la aplicación, sin embargo, los mensajes se autodestruyen a los 7 días. WhastApp está barajando ahora que estos se puedan destruir en solo 24 horas.

Seguridad en la nube

En su día, WhatsApp ya cifró todas las conversaciones de la aplicación para que todas fueran seguras. Pero todavía quedaba algo por proteger, puesto que las copias de seguridad que se guardaban en la nube no estaba cifradas.

Por ello, ahora la aplicación de mensajería protegerá y encriptará todo el historial de cada usuario en la nube. Y lo hará mediante una contraseña.

Audios acelerados

Seguro que, como todos, tienes un/a amigo/a que te manda audios que parecen verdaderos testamentos en forma de podcast. Es por eso que la opción de poder escuchar los audios acelerados es algo que demandan mucho los usuarios. Así que WhatsApp se ha hecho eco y en su próxima actualización lo incorporará.

holaWifi