Noticias Música

10 secretos para crear una buena ‘playlist’

Conoce la app gratuita que mantendrá actualizadas tus listas de reproducción 31 de marzo de 2021 a las 16:00 por Andreina De Barrio
Hombre escuchando música | Pexels
  1. Define el género. Si bien nadie escucha solo un estilo de música, lo mejor al armar una lista de reproducción es agrupar canciones similares o con un mismo propósito. por lo que el primer pasó debería ser establecer el género que predominará en tu playlist. Siempre es mejor que hacer diferentes listas en lugar de mezclar muchos géneros en una sola.
  2. En la variedad está el gusto. Incorpora diferentes artistas. Una vez que te hayas decidido por un estilo musical, procura incluir diferentes artistas, de esta manera, evitarás que sea monótona o repetitiva.
  3.  Inspírate en otras playlists. Lo mejor es escuchar la radio, en Activa Fm, MuyBuena, La Mega o alguna otra emisora que te guste, escucharas las mejores canciones de cada genero y así podrás ampliar tu panorama musical, descubriendo nuevas canciones que no querrás dejar fuera de tu playlist.
  4.  Cada canción tiene una ocasión. Imagina que tu playlist sonará en una fiesta, en el gimnasio o durante un viaje en coche, y elije las canciones adecuadas para la ocasión.
  5.  La duración es clave. Busca un equilibrio en la cantidad de canciones para que tu lista no sea demasiado corta ni demasiado extensa. Muchas de las playlists más exitosas de Spotify tienen entre 40 y 60 canciones.
  6. Elige el orden de las canciones. Toma en cuenta los ritmos para asegurarte de que el orden sea correcto y con un sentido lógico. Podría ser incomodo si pasas de una canción muy lenta a una muy rápida repentinamente.
  7. No todas las canciones buenas deben ser incluidas. A veces queremos incluir nuestras canciones favoritas, sin considerar si realmente van bien con el resto de la playlist. Al elegir una canción, analiza si sigue la misma línea de las demás o si en esta ocasión, sería mejor omitirla.
  8. El titulo es esencial. No importa si decides el titulo al principio o al final, pero asegúrate que sea creativo, original y que represente adecuadamente su contenido.
  9. Compártela y actualízala. Una vez que hayas terminado tu playlist, estará́ lista para que la compartas con tus amigos y puedan disfrutarla en conjunto. Toma en cuenta sus opiniones para hacer pequeños ajustes a tu lista. Conforme pase el tiempo, no olvides añadir nuevas canciones para mantenerla vigente.
  10. Si quieres un buen playlist, rápido y sin tener que hacer nada, descarga GRATIS la App de Emisoras musicales y escuchar lo que tenemos preparado para ti.
Captura de pantalla de Google Play Store App Emisoras musicales