Noticias Gente Sociedad

David Bustamante, condenado a pagar a su exmánager

El cantante culpó a su exasesor de los delitos de estafa y apropiación indebida 17 de marzo de 2021 a las 12:23 por Leonor Vallés
David Bustamante en la portada de ‘Dos hombres y un destino’ | Facebook Bustamante

David Bustamante ha sido condenado al pago de las costas procesales de su exmánager, a quien el cantante denunció hace cinco años por los delitos de apropiación indebida, administración desleal, estafa, falsedad documental e intrusismo.

Así, los jueces han absuelto a Francisco Juan Manjón al considerar que estos hechos delictivos no han sido probados. Bustamante pedía catorce años de cárcel para él y una indemnización de medio millón de euros por una presunta «negligencia profesional».

El exmánager del cantante aseguró en el juicio que las cantidades que supuestamente había estafado correspondían a sus honorarios, que eran ell 20% de los ingresos brutos generados de la actividad profesional de Bustamante.

Los magistrados han concluido, pues, que la documentación que ha aportadado el acusado justifican la elevada remuneración del mismo. Además, los contratos y documentos están firmados por el artista, por lo que los jueces han dictado que David Bustamante aprobó las cantidades.