Noticias Viral

Polémica de Louis Vuitton y la bandera de Jamaica

La firma hace un homenaje con la bandera equivocada 2 de marzo de 2021 a las 12:00 por Andreina De Barrio
Tienda Louis Vuitton | Pixabay

La prestigiosa marca Louis Vuitton, lanzó hace unas semanas un jersey de color verde, amarillo y rojo, anunciándolo como inspirado en la bandera de Jamaica, lo cual dio origen a una gran polémica en redes sociales. El mundo de la moda fue sacudido, por la descripción que tenía la prenda en su tienda web, más que hacer un homenaje al país, fue una muestra clara de desconocimiento, que quedará registrada en el historial de la marca.

¿Cuál fue el error?

El diseño consistía en tres franjas de colores horizontales, junto al reconocido “LV” bordado en una de ellas. El problema es que los colores elegidos (verde, amarillo y rojo), no se corresponden con la bandera del país, que son verde, amarillo y negro.

Fue gracias a @pam_boy, periodista y crítico de moda, que el error tuvo eco en las redes, ya que subió a su cuenta de twitter una imagen del jersey y escribió No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es implementar la diversidad como un valor y no como un símbolo dentro de las empresas de moda.

La prenda en cuestión estaba valorada en 1.100 dólares, y tras la oleada de críticas recibidas después de su lanzamiento, ha sido retirada del mercado por la marca, . Algunos usuarios trataron de defender a Louis Vuitton, asegurando que estaba inspirada en la bandera rastafari, cuyos colores sí se corresponden con los plasmados en el suéter.

Virgil Abloh y Naomi Campbell | Pinterest

Louis Vuitton responde con un comunicado

Como respuesta a la polémica generada, la marca emitió un comunicado a The Guardian, aclarando que los colores de la prenda se debían a que pertenece a la colección masculina primavera-verano 2021, en la que se utilizaron el verde, el amarillo y el rojo, los colores de la bandera etíope y un sello de la independencia africana, «incluso para rendir homenaje a la herencia ghanesa de nuestro diseñador de ropa masculina Virgil Abloh” afirmó y pidió disculpas por el error cometido al momento de describirla, “Lamentamos profundamente el error en la descripción de nuestro e-commerce y hemos corregido la información”, explicó la firma antes de retirar definitivamente la prenda de su web.