Noticias Sociedad

¿Dormir con o sin calcetines?

Vota en Twitter si eres del club de los de dormir con calcetines o sin ellos 2 de marzo de 2021 a las 15:20 por Leonor Vallés
Una persona durmiendo en una cama con los pies descubiertos | Pexels

Las manías personales a la hora de dormir cada vez son más radicales. ¿Eres de los de ventana abierta o cerrada? ¿Desnudo o como si fueras un esquimal? ¿Televisión antes de dormir o libro?

Una de las manías más discutidas es la de dormir con o sin calcetines. ¿Tú en qué grupo estás? ¿Eres del club de los de dormir sin calcetines o de los que necesita llevar los pies bien arropaditos?

Si eres de los primeros, sentimos adelantarte que deberás ir haciéndote a la idea de ponerte unos esta noche si quieres dormirte antes. Pero no lo decimos nosotros, sino la doctora Jess Andrade.

@doctorjesss

I wear socks to bed so don’t come at me im not weird

♬ presleywalker – PresleyWalker

A través de TikTok, la joven ha desvelado una serie de beneficios que tiene dormir con calcetines. Según ella, «tener los pies calientes abre los vasos sanguínes que enfrían el cuerpo».

Así, «el hecho de que el cuerpo esté fresco le dice al cerebro que es hora de irse a la cama» y, por tanto, «las personas que usan calcetines tienden a quedarse dormidas más rápido«.

Ahora que ya conoces esto, ¿en qué club te incluyes? ¿En el de dormir con calcetines o dormir sin calcetines? ¡Vota y a ver quién gana!