Noticias Sociedad

Los tres insultos más utilizados en la Comunitat Valenciana

Conoce cuáles son los insultos comunes y propios más utilizados por los valencianos 1 de marzo de 2021 a las 16:09 por Leonor Vallés
Una mujer con gesto de enfadada | Pixabay

En España, acostumbramos a decir muchos insultos en nuestro día a día sin darnos cuenta (o sí). Eso lleva a que en cada región del país se use más unos insultos u otros o que incluso se creen nuevos según la autonomía.

Una investigación liderada por dos profesores universitarios, María del Carmen Méndez (Universidad de Alicante) y Jon Andoni Duñabeitia (Universidad Nebrija de Madrid), con más de 3.000 informantes de toda España, recogió más de 8.000 insultos.

Las conclusiones del estudio en la Comunitat Valenciana fueron que los tres insultos propios más utilizados por los valencianos son «fill de puta«, «borinot» y «moniato«. Tres insultos que, según la profesora, solo se encuentran en esta región.

Sin embargo, hay otra lista de insultos comunes en toda España. De estos, los más empleados en la Comunitat Valenciana son «gilipollas«, «imbécil» y «cabrón/a«.

Aun así, el estudio también hace una distinción por sexo. Y es que, según afirma María del Carmen Méndez, los hombres utilizan más insultos como «payaso/sa» y las mujeres, en cambio, prefieren «estúpido/a».

Así pues, seas de la Comunitat Valenciana o de cualquier otra región de España, seguro que alguno de estos insultos habituas a decirlo en tu día a día.