Noticias Música

C. Tangana pide hacer el himno del centenario del Celta de Vigo

El artista se embarca en una nueva aventura cuando sale a la luz su nuevo disco 'El madrileño' 25 de febrero de 2021 a las 12:04 por Leonor Vallés
Portada del nuevo disco de C.Tangana, ‘El madrileño’ | Instagram @c.tangana

El 2021 ha arrancado siendo un año especial para C. Tangana. El artista se ha sumergido en varias aventuras musicales, entre ellas el nuevo disco ‘El madrileño’ que a partir de mañana, 26 de febrero, podrás escuchar.

El álbum, que el propio cantante califica como el disco de su vida, está compuesto por 14 canciones. Algunas como ‘Tú me dejaste de querer‘ ya son grandes éxitos, pero otras están por descubrir.

Sin embargo, a C. Tangana no solo le ha bastado con lanzar un nuevo disco que revolucionará la industria musical. Sino que ha pedido hacer el himno del centenario del Celta de Vigo.

Ocurría cuando un medio de comunicación de Vigo hacía una encuesta en Twitter para saber qué artista o grupo les gustaría a los aficionados que interpretaran ese nuevo tema. Entonces, Siniestro Total era uno de los grandes favoritos, pero llegó Antón Álvarez Alfaro y respondió a ese tweet de esta forma.

En ese momento saltaron las alarmas: C. Tangana podría interpretar el himno del centenario del Celta de Vigo. ¿Te imaginas cómo sería esa canción?

La realidad es que el cantante, nacido en Carabanchel (Madrid), es un gran fan de este equipo de fútbol. Hace un tiempo ya desveló sus colores en el diario Sport: «Soy del Celta por mi viejo (…). Al final uno es del equipo que toca. Y mi padre es de Vigo y del Celta a muerte».

Y, aunque tiene otros rivales y faltan dos años para el centenario, C. Tangana quiere hacer de este 2021 un año especial. Un año para grabar en su corazón.