Noticias Música

Daft Punk se separa después de 28 años de carrera

Una de las agrupaciones más importantes de la música electrónica, anuncia su separación con un vídeo 23 de febrero de 2021 a las 00:05 por Andreina De Barrio

El dúo conformado por los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel quienes en 2001 presentaron en vivo los temas “One more time” y “Harder, Better, Faster, Strongrer” disfrazados de robots, algo que los acompaño durante toda su carrera y los impulsó internacionalmente, eligieron anunciar su despedida con un vídeo original.

La despedida

Bajo el título «Epilogue» el video inicia mostrando a los músicos utilizando los cascos de robots que los identifican, ambos se encuentran en un desierto vistiendo una chaqueta que pone “Daft Punk” en la espalda, uno de ellos se la quita, y se da media vuelta dando la espalda a su compañero, quien  activa un interruptor que da inicio a un cronometro con cuenta regresiva, el robot se aleja de su compañero y cuando llega a cero, él robot explota. El vídeo es un extracto de su película “Electroma”, algunas personas especulan que podrían haber elegido esa escena, por el hecho de que uno de ellos presuntamente continuará con una carrera musical como solista.

EL fin del dueto fue graficado de una forma tan original, que ha alcanzado los primeros lugares en tendencias en las redes sociales, muchos fanáticos expresaron su tristeza por la noticia y lo reconocieron como “el fin de una era”, destacando la importancia de la agrupación en el mundo de la música electrónica.

Resumen de su carrera

Daft Punk se formó en París en 1993 y consiguió su primera  gran oportunidad profesional en una fiesta de electrónica en EuroDisney donde conocieron a Stuart Macmillan de Soma Quality Recordings, a quien pudieron entregar un demo del tema “The New Wave‘ lanzado en el año 1994, a pesar de que no fue bien recibido y no fue hasta 1995 con “Da Funk” que obtuvieron reconocimiento de la prensa y el público, el dueto continuó trabajando y teniendo altibajos en su carrera. En 1998 conquistaron el mercado con “Homework” donde resaltó el tema ‘Around the World‘.

Posteriormente volvieron a impactar el mercado con ‘Random Access Memories’ album en el colaboraron Nile Rodgers y Pharrell y con el cual ganaron los premios Grammy a ‘álbum del año’, ‘mejor álbum de dance/electrónica’, ‘mejor ingeniería de álbum (no clásica)’, ‘mejor interpretación pop de dúo o grupo’. Además, uno de sus singles, ‘Get Lucky‘, fue reconocido como ‘grabación del año’.