Noticias Gente

Pau Donés da una lección de vida antes de morir

"Vivir" fue la palabra más dicha por el cantante de Jarabe de Palo en la última entrevista que concedió 22 de febrero de 2021 a las 10:41 por Leonor Vallés
Pau Donés en el videoclip de ‘Eso que tú me das’ | Instagram @jarabeoficial

La última imagen en pantalla de Pau Donés antes de fallecer fue en ‘Eso que tú me das’, la entrevista de Jordi Évole que emitió anoche laSexta. Y, en ella, la palabra que el cantante más repitió fue paradójicamente «vivir».

Pau Donés dio una lección de vida a todos los espectadores y dejó frases con las que reflexionar. «Cuando la gente tiene miedo a la vida, a las cosas, a moverse, a decidir y a querer y a que le quieran es terrible. Disfruta de la vida y no tengas miedo», dijo el cantante de Jarabe de Palo con un pequeño hilo de voz.

La entrevista fue un continuo encogimiento de corazón, de esos que incluso te impiden hasta llorar. En uno de esos momentos, Évole le preguntó a Pau Donés cuánto más le gustaría vivir y él, sabiendo que no le quedaba mucho tiempo de vida, le contestó tajantemente que «si tuviera que poner un límite pediría vivir hasta los 70 años«.

El artista, aun así, no estaba enfadado con la vida, aunque sí un poco con su cáncer. Para él, enfadarse no merecía la pena. Merecía la pena vivir. «Elijo vivir y no le tengo miedo a morir, porque el miedo mata más que la muerte«, afirmó.

Pau Donés concluyó dando las gracias a todo el mundo. «Mi vida ha sido un auténtico privilegio. Lo he pasado muy bien«. Y, por eso, quiso dejar ‘Eso que tú me das‘, una canción que muestra lo que le ha dado la vida.

Así pues, las reacciones en redes sociales no han tardado en llegar. Entre ellas, el periodista que tuvo el placer de entrevistarle, Jordi Évole, y la artista española India Martínez.