Noticias Tecnología

WhatsApp cambia la forma de vincular dispositivos: cómo debes hacerlo a partir de ahora

Estos cambios abren la puerta a que pronto puedas utilizar WhatsApp también en más de un teléfono móvil 28 de enero de 2021 a las 11:55 por Emisoras Musicales

Aunque WhatsApp se creó para teléfonos móviles, hoy cientos de millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp en su ordenador a través de las aplicaciones de WhatsApp de escritorio y WhatsApp Web, en Windows, Mac y Linux.

Esta semana, WhatsApp introduce novedades en la vinculación de dispositivos y anuncian que pronto habrá más funciones nuevas. ¿Será la esperada posibilidad de utilizar WhatsApp a la vez en más de un teléfono móvil?

Cómo vincular WhatsApp Web en Android y Windows | WHATSAPP

«Este año vamos a introducir numerosas funciones nuevas a nuestras apps para Mac y Windows y a WhatsApp Web. Queremos que WhatsApp Web y la versión de escritorio estén igual de protegidas que nuestras aplicaciones para móviles para que la gente pueda comunicarse de forma privada y segura a través del dispositivo que prefieran, ya sea el móvil o el ordenador» indican desde la compañía. Algo que da pistas sobre un lanzamiento eminente de WhatsApp para varios teléfonos móviles.

«Hoy reforzamos la seguridad de WhatsApp Web y WhatsApp de escritorio, añadiendo una capa adicional de protección para vincular tu cuenta de WhatsApp a tu ordenador». 

Para ello, WhatsApp aprovecha el desbloqueo facial o por huella dactilar, en el caso de que estas funciones estén disponibles en el sistema operativo del teléfono móvil.

Cómo usar WhatsApp en tu ordenador con WhatsApp Web

La vinculación de WhatsApp Web también funciona en móviles iPhone | WHATSAPP

A partir de ahora, antes de escanear el código QR desde tu teléfono, tendrás que utilizar el desbloqueo facial o dactilar de tu teléfono para vincular WhatsApp Web o WhatsApp de escritorio con tu cuenta. 

Esta opción limitará la posibilidad de que otra persona pueda vincular dispositivos a tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso. Esta funcionalidad se suma a las medidas de seguridad ya establecidas, como el aviso en el teléfono cada vez que se produce un inicio de sesión en la web o en el escritorio y la posibilidad de desvincular los dispositivos de tu teléfono en cualquier momento. 

Desde la compañía recuerdan que la autenticación facial y por huella dactilar se realiza en tu dispositivo de forma que se preserva la privacidad – WhatsApp no puede acceder a la información biométrica almacenada por el sistema operativo de tu dispositivo. 

Cuándo llega la actualización de WhatsApp

La nueva actualización de seguridad para vincular dispositivos se desplegará a los usuarios con dispositivos compatibles en las próximas semanas, junto con un rediseño visual de la página de WhatsApp Web para teléfonos móviles, indican desde la compañía.

WhatsApp para varios teléfonos móviles

apple applications apps cell phone
WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería | TRACY LE BLANCO / Pexels.com

WhatsApp va por detrás de sus competidores. Mientras Telegram, Facebook Messenger (de la misma compañía) o iMessage funcionan en varios dispositivos a la vez, ya sean de escritorio o móviles, WhatsApp sigue funcionando a través de un ordenador. En más de una ocasión los desarrolladores han atribuido esta limitación a una cuestión interna y de seguridad. El caso es que necesitas tener el teléfono siempre encendido para que WhatsApp funcione en tu ordenador.

No obstante, estos cambios aventuran una de las funciones más demandadas por los usuarios en sitios como Reddit. Medios tecnológicos como The Verge ya apuntan a que esta función llegará pronto a los usuarios, basándose en la información de WABetaInfo.