Noticias Sociedad

Kiko Rivera, Omar Montes y Luis Rollán, señalados por participar en acto de Reyes Magos

Polémico acto incumple las normas de seguridad sanitaria 4 de enero de 2021 a las 17:59 por Andreina De Barrio
Carta a los reyes | Pexels

Lo que se suponía sería un acto para emitir por streaming, en el que un grupo de niños aparecería entregando su carta a los Reyes, terminó siendo un centro comercial abarrotado de personas, que buscaban conocer a famosos de la televisión, en un acto navideño que superaba el aforo permitido y no respetaba la distancia de seguridad.

La policía recibió varias llamadas de los propios usuarios que se encontraban en el centro comercial, lo que produjo la interrupción abrupta del evento, a los pocos minutos de haber comenzado y el correspondiente desalojo del espacio en el que se desarrollaba. Gracias a la buena  actuación de la Policía Local, y a la colaboración de los presentes, el desalojo se completó en pocos minutos, sin necesidad de aplicar ninguna sanción o detención.

Voceros del centro comercial, han ofrecido disculpas a través de un comunicado en sus redes sociales, indicando que el evento estaba programado para realizarse sin público, y señalan que el motivo de no cumplir las medidas sanitarias fue la popularidad de los participantes.

Omar Montes, a través de un video explica que el acto tenía que ser sin público, y que el centro comercial debía estar cerrado. Por su parte Luis Rollán, señala que en el acto participaría solo una fila de niños controlada, pero hubo muchos padres que se acercaron y subieron a sus niños al escenario.