Noticias Sociedad

Norovirus, el nuevo virus que amenaza a China

El lavado de manos también está entre las medidas de prevención del virus 9 de diciembre de 2020 a las 11:26 por Leonor Vallés
Una mujer con una mascarilla quirúrgica| Pixabay

Inmersos todavía en la pandemia provocada por la Covid19, como si de una broma se tratara, vuelven a saltar las alarmas por un nuevo virus: el norovirus.

Un brote en Sichuan (China), que ha dejado 50 alumnos de una escuela infectados, preocupa en el país y en el resto del mundo por su gran capacidad de contagio.

El norovirus suele brotar entre noviembre y abril. Suele causar gastroenteristis y sus síntomas principales son vómitos, diarrea, náuseas y dolor de estómago, según los CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de EEUU.

Aunque en principio no es grave, sí puede serlo para niños y ancianos, como ocurre con el coronavirus. De hecho, el mayor riesgo es sufrir una deshidratación severa.

Lavarse las manos frecuentemente también es una de las medidas para evitar el contagio de norovirus. Sin embargo, a esto también se suma el cuidado correcto de los alimentos: lavar los alimentos frescos, cocinar correctamente el marisco y el pescado, etc.