Noticias Cultura

Alejandro Sanz estrena su documental sobre la pandemia

El artista español da voz a anónimos que narran su historia sobre el confinamiento 25 de noviembre de 2020 a las 12:41 por Leonor Vallés
Alejandro Sanz en el anuncio del documental ‘El mundo fuera’ | Instagram @alejandrosanz

Apúntate en la agenda el 11 de diciembre como día importante: Alejandro Sanz estrenará su documental ‘El mundo fuera’. Un proyecto que nace con la idea de darle una perspectiva nueva a los históricos momentos vividos por la pandemia de Covid-19 este año 2020.

El español fue unos de los primeros artistas que se volcó con la dureza del encierro que vivimos en marzo. Decidió hacer un espectáculo virtual junto a varios músicos, entre ellos Juanes, para amenizar el confinamiento.

Por ello, con intención de contar todo aquello que estaba pasando, se le ocurrió la brillante idea de hacer un documental. Pero no sobre él, sino un documental en el que colaboraran personas anónimas narrando su día a día durante el confinamiento. El proyecto llegó a recibir 4.500 vídeos.

El artista español consideró que era la manera perfecta de contar lo que estaba pasando. «La historia la escribe siempre gente con intereses determinados y eso distorsiona. Lo correcto es darle voz a quien es protagonista de ello«, dijo Sanz.

Fue así como decidió tomar las riendas de este documental que estará disponible en España en Movistar+ y en otros 200 países más mediante Amazon Prime Video. El DVD en una edición firmada y limitada, por su parte, saldrá al mercado una semana después, el 18 de diciembre.