Noticias Tecnología

WhatsApp incorpora mensajes que se autodestruyen y un botón de compra

La app lanza novedades para mejorar la experiencia de los usuarios 11 de noviembre de 2020 a las 10:28 por Leonor Vallés
La nueva función del botón de compra de WhatsApp | WhatsApp

WhatsApp sigue lanzando novedades. Con la llegada de la nueva herramienta para optimizar la gestión del almacenamiento, ahora anuncia la llegada de los mensajes temporales y el botón de compra.

Hace unos días, la app de mensajería lanzó la nueva herramienta de los mensajes que se autodestruyen y tienen una duración determinada. Sin embargo, es una opción que hay que activar en el chat llamada ‘mensajes temporales’.

Una vez activados, los nuevos mensajes que se envíen en el chat desaparecerán después de siete días. La nueva función no afectará a los mensajes enviados anteriormente en el chat.

Sin embargo, WhatsApp lanza unas advertencias y recomienda que los mensajes temporales se utilicen con personas de confianza, porque es posible que una persona haga lo siguiente:

  • Reenviar el mensaje temporal o tomar una captura de pantalla y la guardarla antes de que desaparezca.
  • Copiar y guardar el contenido de un mensaje temporal antes de que desaparezca.
  • Tomar una foto de un mensaje temporal con una cámara u otro dispositivo antes de que desaparezca.

Por otro lado, WhatsApp ha incorporado el botón de compras, con la intención de facilitar estas mismas desde la app y permitir a los usuarios descubrir el catálogo de un negocio. Esto permitirá ver los productos directamente desde WhatsApp e iniciar una conversación con la empresa sobre un artículo que haya visto.

Así pues, el nuevo botón de compra está disponible con la nueva actualización y sustituirá al de llamada de voz. Para encontrar el botón de llamada de voz, simplemente toca el icono de llamada para seleccionar una llamada de voz o una videollamada.