Noticias Tecnología

La tecnología, la salvación durante el confinamiento

Siete de cada diez personas no hubieran podido vivir el confinamiento sin tecnología 10 de noviembre de 2020 a las 12:12 por Leonor Vallés
Una mujer utilizando un móvil y un ordenador | Pixabay

Para más del 70% de los españoles la tecnología ha sido su salvación durante el confinamiento. Así lo constata un estudio realizado por Madison Market Research en el ‘El Informe tecnológico de MediaMarkt: la tecnología en tiempos de Covid-19‘.

Si algo ha dejado la pandemia, además de millones de muertos y contagiados en todo el mundo, es un mayor consumo tecnológico y un avance de la tecnología en muchos campos.

Durante los meses de confinamiento, las tecnologías se emplearon principalmente para comunicarse con familiares y amigos (93%), y para entretenimiento (ver contendido multimedia 88,7% o jugar 79,7%).

De hecho, más del 80% de las personas indican que han adquirido durante el confinamiento alguna habilidad relacionada con los recursos tecnológicos: realizar videollamadas, hacer gestiones con el banco, citas médicas o gestión de recibos, etcétera.

Respecto al avance de la tecnología en otros campos, en el trabajo ha habido una gran aceleración en el proceso de digitalización de las empresas. El teletrabajo destacó como uso tecnológico por primera vez con un 76,3%. A esto le ha seguido la teleformación con 55,7% y la práctica de ejercicio físico o deporte con un 54,2%.

Como dato, el grupo de edad que va de los 30-45 años es el que más utilizó la tecnología. Lo hizo para comunicarse con compañeros de trabajo y para teletrabajar. La franja de menor edad (18-29 años) la utilizó para jugar, realizar ejercicio con apoyo online y cursar teleformación.

Así pues, la crisis de la Covid-19 ha supuesto un cambio en el trabajo y en los hábitos y costumbres de los españoles.

holaWifi