Noticias Música

Billie Eilish harta de las críticas: «Casi me mato a mí misma por culpa de Twitter»

La cantante sigue luchando cada día contra el 'body shaming' 22 de octubre de 2020 a las 12:35 por Leonor Vallés
Billie Eilish en una imagen subida en sus redes sociales | Instagram @billieeilish

Billie Eilish vivió en 2018 uno de los peores momentos de su vida y todo debido a las críticas negativas que recibía por las redes sociales. La joven artista no era capaz de soportar todo aquello que leía acerca de ella y estuvo incluso a punto de quitarse la vida.

En una habitación de un hotel de Berlín se le pasó por la idea suicidarse tras los mensajes de odio, pero su familia la arropó para que eso no ocurriera. Algo que superó acudiendo a terapia.

Sin embargo, no deja de luchar contra esos comentarios negativos que sigue recibiendo de algunos usuarios de las redes sociales. Muchas veces usuarios que se esconden bajo un perfil falso.

En esta ocasión, todo deribaba de una foto que un paparazzi hizo de Billie Eilish por la calle, en chándal, con un moño y sin maquillar. Y si algo está claro es que es imposible que la artista pase desapercibida entre sus más de 64 millones de seguidores.

Al ver la luz estas imágenes, el usuario de Twitter @GameNosh abrió un hilo en el que comentaba: «En 10 meses Billie ha desarrollado un cuerpo de madre bebedora de casi 30 años«. Otro de los mensajes fue: “¡Por favor tapa tu feo y gordo cuerpo! Me gustaba más cuando tenías las tetas grandes y jugosas, ¡pero ahora estás gorda como un camión!«.

La cantante no tardó en constestar y compartió un vídeo de una influencer en el que dejaba su opinión. «Instagram ha hecho que muchas personas piensen que los cuerpos normales son anormales. Los michelines de la tripa son normales, las tetas se caen…«, decía.

Pero no quedaba todo ahí. La joven seguía luchando contra sus detractores: «Si voy cómoda, no soy mujer. Si me quito las capas, soy una puta. Y criticas mi cuerpo aunque no lo hayas visto nunca».

Aun así, a pesar de los comentarios negativos y tras el suceso, los fans de Billie Eilish salieron rápidamente en su defensa. «Es muy bonita», «La reina de las reinas» o «Ella es perfecta» son algunos de los comentarios que le dedicaron.